Cedezo

Cedezo

Los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal (Cedezo) son organismos articuladores que buscan fortalecer la economía territorial mediante la generación de empleo, emprendimiento, desarrollo y consolidación de micro y fami empresas en función de los siete cluster estratégicos de la ciudad:


• Energía eléctrica
• Confección, diseño y moda
• Construcción
• Servicios especializados de salud
• Turismo de eventos y negocios
• Productos forestales
• Alimentos

Los Cedezo están enmarcados dentro del Plan de Desarrollo Medellín 2004 – 2007 ‘Medellín compromiso de toda la ciudadanía’, como espacios físicos ubicados en diferentes comunas de la ciudad con el propósito de poner a disposición del tejido empresarial y social de estos sectores, servicios en pro del fomento y desarrollo del empresarismo.

Para cumplir con los objetivos se han unido las entidades que componen la Red de Microcrédito e instituciones públicas como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), universidades, ONG´s y entidades privadas a través del Programa de Planeación y Presupuesto Participativo.

Los servicios prestados en los Cedezo se centran en dos líneas: apoyo al empresarismo en el territorio y fortalecimiento de las actividades empresariales existentes.

Apoyo al empresarismo en el territorio
- Capacitaciones en emprendimiento y mentalidad empresarial
- Incubación de empresas
- Acompañamiento especializado
- Acceso a crédito

Fortalecimiento de actividades empresariales existentes
- Asociatividad empresarial
- Padrinazgo y tutoría
- Encadenamientos productivos
- Acceso a mercados
- Formación en competencias gerenciales y laborales
- Formación en competencias técnicas específicas
- Asistencia técnica
- Acceso a crédito

¿A quién está dirigido?
Los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal están abiertos a todas las personas que tengan negocios o ideas de negocio claras. Sólo deben acercarse al Cedezo que corresponda a su comuna o barrio.


Requisitos
Tener un negocio o idea de negocio clara.
contacto