Programa de Desarrollo y Alcance Juvenil del BID

Banco Interamericano de Desarrollo juvenil

Únete a la Red de BID Juventud. Se miembro!!

BID JUVENTUD

el Programa de Desarrollo y Alcance Juvenil del BID, es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo que nació en 1995 para responder más efectivamente a las necesidades de la juventud en Latinoamérica y el Caribe. Promovemos la participación activa y el liderazgo de la juventud en los procesos de desarrollo de la región.

El énfasis de BID JUVENTUD es:

  • Participación y liderazgo
  • Servicio comunitario
  • Tecnología
  • Desarrollo empresarial

BID JUVENTUD establece alianzas estratégicas con los sectores público, privado y no gubernamental, y con los mismos jóvenes para crear un espacio donde sus voces y acciones tengan un papel relevante en el proceso de desarrollo de sus comunidades y países.


Como un cuarenta por ciento de la población en Latinoamérica y el Caribe es menor de 30 años de edad. La edad promedio en la región es 27 años. El futuro de la región nunca dependió tanto de una sola generación.

Uno de los pilares más importantes de BID JUVENTUD es la Red de Jóvenes del BID. La Red de Jóvenes del BID es una red regional compuesta por miles de jóvenes líderes que tienen interés en el desarrollo social y económico de sus comunidades, países y la región. Los miembros son jóvenes comprometidos a trabajar para el desarrollo socio económico de Latinoamérica y del Caribe, e instituciones que trabajan con y a favor de la juventud. Las instituciones son tanto a nivel gubernamental, no gubernamental, eclesiástico y del sector privado.

La Red de Jóvenes está en constante crecimiento y actualmente cuenta con miles de jóvenes líderes y empresarios sociales en todo Latinoamérica, el Caribe, Europa, Asia y Africa que están activamente involucrados en sus comunidades sirviendo como agentes del desarrollo.

Únete a la Red de BID Juventud. Se miembro!!